CUMANA2.png
 
142.jpg
 

VIAJAR A CUMANA

 

Cumaná es una ciudad situada en el norte de Venezuela, en la costa del Caribe. Es la capital del estado venezolano de Sucre y tiene una población de más de 800 000 habitantes. Fue uno de los primeros asentamientos europeos que se establecieron en la América continental. Es una ciudad portuaria importante, con una de las mayores flotas de atuneros del país. Es también el lugar de nacimiento de muchas personas importantes e influyentes para la historia de Venezuela, entre ellos Antonio José de Sucre, un general importante del movimiento de independencia de América del Sur, y Andrés Eloy Blanco, un famoso poeta y político. La ciudad también es conocida por su bella arquitectura colonial, incluyendo sus numerosos castillos coloniales, así como sus hermosas playas de arena blanca. El idioma oficial de Venezuela es el español y su moneda es el bolívar venezolano, tiene un clima tropical.

 

INFORMACION IMPORTANTE


 

¿Cómo llegar?

En avión: Cumaná tiene un pequeño aeropuerto, el Aeropuerto Antonio José de Sucre (CUM), que ofrece vuelos a algunos destinos en Venezuela. Para los viajeros procedentes de países extranjeros, el mejor aeropuerto para llegar es al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (CCS), también conocido como Maiquetía, el nombre de la ciudad en la que se encuentra, a aproximadamente 21 kilómetros de Caracas, la capital de Venezuela. Este aeropuerto tiene vuelos a grandes ciudades de todo el continente americano, el Caribe y Europa. 
Página web: http://aeropuerto-maiquetia.com.ve/web/. 

En Automovil: Venezuela está conectado tanto con Colombia como con Brasil por carretera. Al entrar al país, asegúrese de tener la visa apropiada cuando sea necesario. Hay una entrada fronteriza hacia Venezuela desde Colombia, cerca de la ciudad de Cúcuta, pero los viajeros deben ser conscientes de que la zona puede ser peligrosa y, por tanto, hay que cruzarla con rapidez. Dese Caracas 5 h 39 min (403,9 km) por Troncal 9/Carretera 9

Distancia entre ciudades Caracas, Distrito Capital, Venezuela y Cumaná, Sucre, Venezuela en la vía pública es — 392.46km o 243.33 millas. La distancia entre los puntos en las coordenadas — 288 km o 172.8 millas. Para superar esta distancia a una velocidad promedio del vehículo de 80 kmh requiere — 3.6 h. o 216.0 minutos.

La longitud de esta distancia es de unos 0.7% la longitud total de la línea ecuatorial. Avión de pasajeros Airbus A380 volará la distancia en 0.3 h., y el tren 4.1 h. (No hay tren de alta velocidad).

 

 

PROPINA

Depende de cada cliente dar propina, siempre seran bienvenidas pero nunca obligatorias.