PUERTO LA CRUZ2.png
 

03Puerto La Cruz 01.jpg
 

VIAJAR A Puerto la Cruz

 

La localidad de Puerto la Cruz pertenece (de mayor a menor) a la región Nor-Oriental y al estado Anzoátegui. La localidad de Puerto la Cruz cubre 244 km², La altitud media es de 10 m. El gentilicio para los habitantes de Puerto la Cruz es Portocruzano/a. El nombre inglés de la localidad es Puerto La Cruz. 
La localidad de Puerto la Cruz fue fundada en 1862. Existen un sinfín de destinos perfectos para los amantes del sol y la playa, y uno de ellos lo encontramos en Venezuela. Se trata de Puerto La Cruz, una ciudad costera del estado de Anzoátegui, que cautivará a todos aquellos turistas que lleguen en busca de buen tiempo y diversión playera. Es una ciudad importante, que cuenta con 272.231 habitantes según datos del año 2013, y con una gran oferta hotelera. Y no extraño, ya que sus muchos atractivos turísticos, unidos a su clima cálido y soleado, convierten a Puerto La Cruz en uno de los destinos turísticos más destacados del país. Cuenta con estupendas playas de gran belleza, y varios parque nacionales se localizan en las proximidades de la ciudad. Además, Puerto La Cruz goza de un divertido ambiente festivo, tanto por el día como por la noche.

 

INFORMACION IMPORTANTE


¿Cómo llegar?

- Por carretera: Puerto La Cruz está rodeada de grandes avenidas, como la Avda. Municipal, la Avenida 5 de Julio o la Avda. Bolívar. Por lo demás, las carreteras de la zona no son especialmente buenas, por lo que no conviene alquilar un coche para llegar a la ciudad.   

- En avión: el aeropuerto más cercano y práctico para llegar a Puerto La Cruz es el Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui, en Barcelona. Está a unos 15 km. de Puerto La Cruz. Para llegar al destino final, lo mejor es tomar un taxi. Conviene asegurarse de tomar un “taxi oficial”, ya que coger un taxi “no oficial” puede ser peligroso.   

- En autobús: se puede llegar en autobús a Puerto La Cruz desde Caracas. Hay una línea que se llama Rodovías de Venezuela, y el trayecto cuesta alrededor de 15 € y dura unas 6 horas. 

- En barco: desde Puerto la Cruz se puede llegar en barco a diversos destinos turísticos muy interesantes, como al Isla de Margarita, o las playas del Parque Nacional Mochima. Hay varios puntos en la ciudad desde donde salen los barcos. 


 

PROPINA

Depende de cada cliente dar propina, siempre seran bienvenidas pero nunca obligatorias.